W@lternews

Las noticias a mi estilo

¿Por qué no creo en Dios?

En fin, para aclarar las dudas de falimiares y ciertas  personas del por qué de mi ateísmo, les voy a mostrar por qué no creo en Dios:

  1. No puedes demostrar su existencia.
  2. Porque el cristianismo busca la “liberación” en el cielo, cuando uno puede concentrar todas sus energías en liberarse aquí, en ta Tierra.
  3. Porque al Jesús histórico le han echado demasiadas flores y lo convirtieron en “Cristo”, un ser imaginario y no existente.
  4. Etc, luego lo seguiré llenando.

Viernes 13/Abril/2007 - Publicado por Walter Zumarán Dávila | General | | 53 comentarios

53 comentarios »

  1. bah, solo boberías
    muchos han demostrado la existencia de Dios

    lo único que tengo claro es que está de moda ser agnóstico o “pagano”
    lo veo todos los días en el colegio
    así que no me sorprende

    ahh otra cosa
    menuda pelea he tenido con el timador
    nos hemos insultado mutuamente en cada blog
    ojala que se detenga

    nos vemos
    (amén)

    Comment por WarKo | Sábado 14/Abril/2007 | Responder

  2. Querido Walter:
    Ruego A Dios que te encuentres bien en estos momentos, también te tengo siempre Presente en mis oraciones. Aunque seas ateo y no creas en Dios TODOPODEROSO (OMNIPOTENTE). Ten en cuenta que su misericordia es ETERNA, en cualquier momento de tu vida, te arrepentirás y te arrastrarás por el suelo pidiendo clemencia, para no pudrirte en el infierno, en el castigo eterno. Ten por seguro que un arrepentemiento, hará que Dios te acoja, y dirás “Cuanta razón tenían aquellos amigos que me pedían mi conversión, acabé en una vida sola y triste, y soy un PECADOR Dios no tiene porque perdonarte, y si quisiera te mata en este instante y te manda al infierno, pero seguro tiene compasión de tí, pues es UN PADRE BUENO, te arrepentirás, el te perdonará, e irás al cielo, o te quedarás con las santas ánimas del purgatorio… LEE LA BIBLIA; CONVIERTETE Y CREE EN EL EVANGELIO, VAMOS AMIGO, YO RUEGO A DIOS POR TU PRONTA CONVERSIÓN.
    Ah.. sea esto por LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

    AMEN

    Comment por C`est moi | Lunes 16/Abril/2007 | Responder

  3. Semuá, Semuá, Semuá… ¿Por qué no te apareces x el messenger? (O es que me pusiste no admitir?)

    Comment por Walter Andrés Zumarán Dávila | Lunes 16/Abril/2007 | Responder

  4. Viva la ironía francoparlante!!!

    Comment por WarKo | Martes 17/Abril/2007 | Responder

  5. He entrado a la escuela, Walter, me paso a las 6:00 pm aprox, pero nunca te veo ¿a que horas te pasas tu? Amén.

    Comment por C`est moi | Martes 17/Abril/2007 | Responder

  6. que lo llene!!! que lo llene!!! oie llena tu post pues!!! yo quiero saber porque no crees en algo al cual le das existencia con tus palabras. ñeeem yo creo que uno no le debe dar relevancia a las ideas que no están! para que te haces tanto problema? jajaja quien es c est e moi? me parece algo radical su posicion. me gustaria analizar algunas de sus frases si es que es creyente claro esta.
    primero dice “Ruego A Dios que te encuentres bien en estos momentos”, “Aunque seas ateo y no creas en Dios TODOPODEROSO (OMNIPOTENTE).”
    observación 1: esto no se contradice? si dios es todopoderoso y omnipotente porque no convierte a los ateos y se evita tanto sufrimiento ajeno? porque si lo puede todo no acabo con satanas? porque si es todo poderoso se tuvo que hacer hombre? que es el poder? para que lo mencionan si no lo pueden contener en un lenguaje humano? yo estoy mas de acuerdo con el teologo san anselmo que con este patan, me parece mas coherente creer que dios es algo de lo cual nada mas se puede pensar.

    “Ten en cuenta que su misericordia es ETERNA” ; “en cualquier momento de tu vida, te arrepentirás y te arrastrarás por el suelo pidiendo clemencia, para no pudrirte en el infierno, en el castigo eterno.”
    observacion 2: si su misericordia es eterna, como es posible que exista un castigo eterno? osea que mientras estes sufriendo el castigo eterno te puedes ir arrepintiendo y sintiendote en paz? como asi? porque un dios que te quiere tanto te quiere castigar de esa manera? no seria suficiente un castigo temporal? un dialogo directo? para que tener que hacer tanto drama existencial? como te vas a pudrir en el infierno? osea que ahi en el infierno uno esta en constante descomposicion? como es eso? como lo saben? crecen plantas? porque no ponen una planta de gas natural para que baje el precio del llamagas que hasta ahora no puedo cocinar? porque le tengo que pedir clemencia a alguien que es tan misericordioso como describen y que a la vez es todo poderoso? que clase de misericordia es esa que te obliga a ti a hacer actos tan vergonsosos y humillantes? que clase de dios quiere crear unos seres tan psicoticos? eso parece un cuadro de trastorno de la personalidad fronterizo, parece un dilema existencial.

    “Cuanta razón tenían aquellos amigos que me pedían mi conversión, acabé en una vida sola y triste, y soy un PECADOR Dios no tiene porque perdonarte, y si quisiera te mata en este instante y te manda al infierno, pero seguro tiene compasión de tí, pues es UN PADRE BUENO, te arrepentirás, el te perdonará, e irás al cielo, o te quedarás con las santas ánimas del purgatorio…”
    observacion 3: si es un padre bueno, porque te puede mandar al infierno? es un padre resentido? no tiene guarderia? para que quiere tener niños eternamente a su cuidado? no quiere que crescan y lo ayuden? que dios mas incompetente que tiene!!! otra cosa mas, que es el purgatorio? que se purga? con que se purga? con purgante? leche de magnesia? con ciruelax? que cosa es? si voy a estar en el termino medio, como es que me voy a dar cuenta de que cosas hice bien y mal? hay puntaje? es como los videojuegos? te dan premios? donde los canjeo? en el moy? y las santas animas del purgatorio hablan? porque sino me voy a aburrir!!! si se purgan tambien ellas hacen sus necesidades junto con migo? wacala !!! si van a purgar sus pecados, voy a poder ver sus pecados como se salen de su existencia? y van a ver los mios tambien? que roche!!! con que me tapo? y como son santas las animas del purgatorio? cuando las canonizaron?

    “LEE LA BIBLIA; CONVIERTETE Y CREE EN EL EVANGELIO, VAMOS AMIGO, YO RUEGO A DIOS POR TU PRONTA CONVERSIÓN”
    observacion 4:La biblia es un libro literario bien bonito! yo lo recomiendo a full!! sirve para todo y para todos, ademas sirve como libro de autoayuda, mejor que paulo cohelo y esas tonterias!! ademas hay dilemas existenciales muy cheveres!!! la verdad en eso si estoy de acuerdo con esto.

    porque ironia francesa? es un frances risueño? a leido mucho rorty y se quedo pegado? se quedo marcado por series norteamericanas tipo alf? la pequeña maravilla? matrimonio con hijos? que le paso? es creyente? yo si soy creyente pero no me gusta andar tratando de convencer a la gente de cosas que no puedo explicar del todo bien y a personas que no estan dispuestas a negociar.
    yo creo en sarita colonia!! jejeje es mejor y me ha hecho unos milagros wenazos en serio. san martin de porras es tambien un revolucionario!! que viva el black power!!! jejeje!!!
    oie llena tu post pues!!! y pon mas de esas noticias de los chilenos que me parecen bien interesantes. a propo, te paso un video del grupo “tiro de gracia” en el cual hay una guerra de post en la cual los chilenos nos dicen de todo!!! pucha que estos tios se computan la ultima chupada del mango, felizmente son “algunos” no son todos. Tengo amistades chilenas que son bien cheveres pero hay algunos idiotas que dejan mal a su pais.

    http://es.youtube.com/watch?v=hukt-QYv6lE
    lee los comentarios y respuestas !!!

    YA bueno, bueno, quiero finalizar diciendo lo siguiente:
    “mejor no digo nada”

    chau
    gracias
    totales!!!!

    el pandacho macho jajaja

    Comment por panda | Jueves 26/Julio/2007 | Responder

  7. Has dado el primer paso, la fe te llegará.

    Puedes demostrar que el amor existe?

    Comment por Carlos | Sábado 11/Agosto/2007 | Responder

  8. si tu no crees en DIOS NADIE CREERA EN TI PORQUE SOLO ERES ENERGIA IGUAL QUE DIOS PERO COMO DIOS NO EXISTE PORQUE NO SE VE TANMPOCO TU EXSTES PORQUE LA ENERGIA ES INVISIBLE

    Comment por joana | Domingo 28/Octubre/2007 | Responder

    • la energia vital de un ser vivo, si es medible,dios tb es medible,como invento.Puedo decir ke la existencia de dios es “real” para los cerebros lavados de un numero x de catolicos,judios,musulmanes,etc.Para mi la fe es creencia,si creo no pienso,si no pienso no cuestiono,si no cuestiono no molesto al poder y asi el poder se perpetutua.
      Es cierto ke la gente kiere respuestas a preguntas f
      fundamentales existenciales,paciencia todo llega.
      Hasta ahora ,de lo ke tenemos, ni la iglesia ni su dios nos dio nada ,es mas siempre intentan detener el progreso del pensamiento anclandolo en la supersticion y una mitologia ke tiene mas de 2000 años.No podemos regirnos por dogmas

      Comment por io | Viernes 5/Junio/2009 | Responder

  9. Energía? Yo SÍ existo mamita, me puedo ver…
    Yo no soy sólo energía, soy esqueleto, piel, músculos, sangre, cabello…
    DIos no existe porque no se ve: Tú lo has dicho. Si yo dijera que veo gnomos invisibles en tu jardín, ¿Me creerías?

    Comment por Walter Zumarán Dávila | Domingo 28/Octubre/2007 | Responder

    • Yo pienso ke si te creeria,si fueras vestido con sotana.
      Esta gente esta dispuesta a creer, son vagos, se kedan con las respuestas dadas.Son creyentes no pensantes

      Comment por io | Viernes 5/Junio/2009 | Responder

  10. Porque tanta discución si existe Dios o no.
    Al final el día de sus muertes rogaran pidiendo perdon por todo lo malo que hicieron en sus vidas.
    pregunto: ¿Quién les dará ese perdón?

    Comment por Martin | Miércoles 7/Noviembre/2007 | Responder

    • Perdon? yo? yo no he quemado ,torturado asesinado ,violado a niños,provocado guerras, comprado y vendido esclavos en nombre de ningun dios ni en nombre de nada son ellos los obispos ,curas ,el papa los ke tienen ke pedir perdon pero no a dios sino a la humanidad por estos crimenes ke la gente como tu parece haber olvidado . YO NO LOS PERDONO

      Comment por io | Viernes 5/Junio/2009 | Responder

  11. Existe Dios?

    ¿Tu que crees, cual es tu respuesta a esta pregunta que no se puede ignorar y que quieras o no resuena en tu mente? Quizá lo tengas definido, quizá tienes duda. Pero tal vez en más de alguna ocasión te has preguntado… ¿Ralamente existe Dios? Generalmente en nuestra sociedad se ha dicho que Él existe, nuestras familias en su mayoría profesan tener una creencia de Dios. Pero aunque durante mucho tiempo ha sido este el concepto de nuestra cultura, hoy nos hemos mezclado con otras culturas sin salir de nuestra tierra. Han sido los medios de comunicación los que han jugado un papel muy importante en esta mezcla de culturas, principios, moral, ética y creencias. Somos bombardeados por el materialismo y más aun el post-modernismo en la radio, la televisión y ahora uno más (Que por cierto ya lleva algunos años en nuestro medio y que se ha desarrollado asombrosamente, pues hasta en los pequeños pueblos e incluso en aldeas lo encontramos), la Internet. Cabe entonces hacer nuevamente la pregunta ¿Existe Dios?, y debes de iniciar dándote la respuesta a ti mismo, para luego confesarlo con tus palabras y tus hechos. No hay lugar intermedio o crees en Dios o No.

    ¿Es la vida un sueño, es la realidad que yo decido creer? O ¿Qué es?

    Algunos han dicho no importa si existe Dios o no, al fin la vida es un sueño pero si la vida es un sueño, ¿sería posible estar soñando todos la misma cosa?; ¿podríamos tener todos un sueño donde la realidad es la misma? No, si fuese un sueño ustedes por ejemplo no tendrían percepción de la misma realidad, la realidad de que yo Mauricio Aldana este frente a ustedes discutiendo (que dicho sea de paso para algunos es un absurdo porque no existe Dios o porque quizá ¿a quién le importa?), si Dios existe o no.

    Necesito a tres de ustedes acá, muy bien, tengo en la mesa varias gafas que tienen vidrios de diferente color. Quiero que tomen cualquiera de esas gafas y que se las pongan ¿cómo perciben todo acá adentro?, ahora cambien de gafas. Muy bien es de otro color este lugar con cada gafa verdad… Gracias siéntense.

    “La vida es del color del cristal con que miras”, se ha dicho y en cierta forma es cierto. Ponte gafas oscuras y veras la vida oscura, usa gafas amarillas y veras tu vida amarilla, ponte gafas rosa y tendrás una vida en rosa. Es cierto tu realidad es como la quieres ver pero no es la verdadera realidad, veras tal como es si no tienes puestas ningunas gafas, pues estas distorsionaran o cambiaran la realidad. Estas gafas en tu vida podrán ser prejuicios o ideologías de hombres. Muchas personas no creen la existencia de Dios porque no lo quieren ver, porque no lo quieren escuchar y porque no lo quieren palpar pero, ¿será verdadera la inexistencia de Dios? Si esto fuera cierto dime ¿porqué la insistencia del ateísmo de comprobar que Él no existe?, pues si algo realmente no existe ¿para que preocuparte en (siquiera una vez) comprobar que no existe?

    ¿Qué dice la ciencia?

    Tal vez ahora mismo lo estés pensando, “la ciencia no ha comprobado la existencia de Dios”, o “ninguna prueba científica dice que Dios existe”. Ahora bien, la ciencia no puede medir a Dios como algunos han querido hacer, ¿porqué?, porque Dios es espíritu. Déjame hacer otra afirmación, la ciencia no puede encontrar a Dios ni mucho menos explorarlo. Si pudiera, Él ya no sería Dios o quien lo explora sería un dios. Pues bien, la ciencia misma no contradice la existencia de Dios, por el contrario parece que siempre apunta, en todos su eventos, hacia un Ser Supremo.

    ¿Qué hay de la creación?

    Bueno, será para algunos una mera casualidad, como suelen recitar muchas instituciones académicas, que tienen como fundamente un claro materialismo. ¿Será mera casualidad el orden de los planetas, estrellas, galaxias o el universo?, ¿Será mera casualidad el orden las especies, de flora y fauna?, ¿Será mera casualidad el orden de los elementos en la tierra, el agua o en la naturaleza? o ¿Quizá sea mera casualidad que la raza humana coordine sus pensamientos y acciones, que su organismo trabaje en orden, que sus cinco sentidos puedan percibir de forma ordenada la realidad en la que viven y que millones de millones de células trabajen ordenadamente pera el perfecto funcionamiento del mismo?, no creo en esa mera casualidad.

    Si no existiera Dios sería entonces nuestra realidad millones de casualidades en cadena, la misma naturaleza tendría una coordinación por pura casualidad.

    ¿Ven este paquete de naipes que tengo sobre la mesa?, están totalmente ordenados, ¿Quiere alguien venir y comprobarlo? Bien ahora tómalos y lánzalos para arriba. (Doy tiempo que caigan todos los naipes y pregunto). ¿Tienen el orden que tenían al principio?, ¡No! La probabilidad que volviesen por si solos a su orden es de una en el infinito, es imposible. Como no tiene sentido que esperemos que por si mismos los naipes tomen su orden luego de lanzarlos para arriba, tampoco tiene sentido creer en la teoría que la creación es una mera casualidad. Tuvo que existir un Ser Supremo que crease esta maravilla que percibimos y en la que accionamos.

    Comment por Naiomi | Sábado 17/Noviembre/2007 | Responder

  12. Muy interesantes los argumentos, más interesantes los que sostienen el “no existe”, pues los del “sí existe” terminan en dos o tres renglones, o en una catarata melosa de perdones y eternidades, como los PPS que circulan en las cadenas de mails.
    Yo tengo mis razones… pero no tengo ganas de dar explicaciones.
    Muy interesante la lectura.

    Comment por Trepanado | Sábado 24/Noviembre/2007 | Responder

  13. cuando he acudido a la ayuda divina mas mal me a ido.deje de beber deje de fumar yahora estoy peor economicamente y no puedo salir del hoyo en donde estoy metido.gano bien y el dinero se escurre entre mis dedos como agua y acudo a dios y mas mal me va,cuando mas trato de poner mi vida y mi voluntad en manos de dios peor me va.de plano si existe dios yo no soy de sus favoritos.?que hago¿

    Comment por gilberto espinoza e. | Domingo 2/Diciembre/2007 | Responder

  14. SOMOS FRUTO DE LO QUE ACA EXISTE,SOMOS POLVO Y
    MATERIA ORGANICA QUE FLORECE Y SE DESCOMPONE CONSTANTEMENTE…..DEJEN ESE ORGULLO TAN PENDEJO DE CREER QUE SU diosito LOS VA A SENTAR A SU DERECHA…ACASO JUEGAN A SER CELEBRIDAD DEL SEPTIMO ARTE ?…USTEDES LOS CREYENTES…ORGULLOSOS,CONVENCIDOS,ENGAÑADOS VICTIMAS DE LA IDEOLOGIA BARATA Y DE LOS APARATOS IDEOLOGICOS DE SUS PAISES…SE HAN CONVERTIDO EN MASA BRUTA SIN RAZON DE VIDA,LLENA DE COMPLEJO DE CULPA Y ORGULLO.

    TIREN A UN LADO ESOS PROPAGADORES DE LA MISERIA HUMANA…NO MAS ENFERMOS MENTALES EN ESTE MUNDO…NO MAS curitas EN PULPITOS ALTOS Y ADORNADOS.

    INVITO A TODOS LOS PADRES PARA QUE COMO REGALO DE AÑO NUEVO DE SUS HIJOS… LOS SAQUEN DE UNA VEZ POR TODAS DEL SENTIMIENTO DE CULPA QUE LES HAN CULTIVADO…PARA QUE LES ENSEÑEN A SER LIBRES DE PENSAMIENTO Y DE ESPIRITU…ENSEÑALE LO BONITO QUE ES VIVIR…NO VUELVAN DE SU VIDA UN TORMENTO Y UN CASTIGO…ENSEÑALO A VIVIR ARMONICAMENTE CON LA NATURALEZA…ENSEÑALE A VIVIR SIN LA NECESIDAD DE dios.

    WALTER…HAY MILLONES DE RAZONES PARA DECIR “NO CREO EN DIOS”…TRANQUILO…TE FELICITO…YA NO ERES MASA BRUTA…Y NUNCA TE SENTIRAS DEL LADO DE LOS ENFERMOS MENTALES.

    Comment por Alexander Brand | Miércoles 2/Enero/2008 | Responder

    • Ole,ole y ole

      Comment por io | Viernes 5/Junio/2009 | Responder

  15. a mi me da lo mismo si ai un dios o no
    para mi dios simplemente es amor por que despues de todo lo que an dicho simplemente dios vino a predicar eso
    y la bliblia para mi simplemente es como una gia de como aprender a vivir mejor
    y si creyera en dios simplemente no kreeria en el infierno ya que dicen que todo los pecados se pagan aki en la tierra
    la mayoria de los que creen en dios dicen si tu no crees te iras al infierno y otras tonterias simplemente con obrar bien y etc te ganas el cielo
    solo estan ablando babosadas y evitandole un derecho a el cual es expresar su opinion y punto de vista

    Comment por ifyum | Viernes 4/Enero/2008 | Responder

  16. Totalmente de acuerdo amigo Walter.

    La gran equivocacion de jesus-para los cristianos de todo el mundo que leyendo no entienden un ápice de lo que dicen los llamados evangelios-.

    Los fanáticos fundamentalistas viven esperando desde hace 2000 años la inminente “segunda” venida de Jesucristo. Para afirmar esta idea, descontextualizan al máximo algunas frases en las cuales Jesús, la “segunda persona” del Dios “omnisciente”, advierte acerca de su venida para que todos estén preparados. Lo más triste de todo es que cualquier persona con un intelecto medio es capaz de comprender la verdadera intención de las palabras que pronunció Jesús, si lee el texto completo, sin arrancar las frases violando su contexto.

    Mire este pequeño discurso apocalíptico “de” Jesús, tomado íntegramente sin violar su contexto:

    “1Y SALIDO Jesús, íbase del templo; y se llegaron sus discípulos, para mostrarle los edificios del templo. 2Y respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? de cierto os digo, que no será dejada aquí piedra sobre piedra, que no sea destruída. 3Y sentándose él en el monte de las Olivas, se llegaron á él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo? 4Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y á muchos engañarán.

    6Y oiréis guerras, y rumores de guerras: mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. 7Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares. 8Y todas estas cosas, principio de dolores. 9Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10Y muchos entonces serán escandalizados; y se entregarán unos á otros, y unos á otros se aborrecerán. 11Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán á muchos. 12Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se resfriará. 13Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo. 14Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin. 15Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda), 16Entonces los que están en Judea, huyan á los montes; 17Y el que sobre el terrado, no descienda á tomar algo de su casa; 18Y el que en el campo, no vuelva atrás á tomar sus vestidos. 19Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días! 20Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado; 21Porque habrá entonces grande aflicción, cual no fué desde el principio del mundo hasta ahora, ni será. 22Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 23Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, ó allí, no creáis. 24Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos. 25He aquí os lo he dicho antes. 26Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis: He aquí en las cámaras; no creáis. 27Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre. 28Porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. 29Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas. 30Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. 31Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro. 32De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. 33Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas. 34De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan. ” (Mateo 24: 1ss)

    En este texto se ve claramente el contexto de las palabras de Jesús. Unos discípulos le preguntan acerca de las señales que anunciarían la segunda venida y el fin del mundo, y Jesús les responde a ellos. Les cuenta varias señales, les predice algunos prodigios astronómicos, y finalmente, comete el error que ningún adivino principiante cometería: Le asigna un tiempo de cierre a la profecía. Jesús afirma categóricamente que la generación que lo escucha no pasaría antes de que él volviera, y con él, el Juicio y el Fin.

    El que éste era precisamente el significado de lo que Jesús decía queda manifiesto en otros textos que la respaldan:

    “Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras. De cierto os digo: hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su reino.” (Mateo 16:28-28)

    “De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. ¡Jerusalem, Jerusalem, que matas á los profetas, y apedreas á los que son enviados á ti! ¡cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus pollos debajo de las alas, y no quisiste! He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.” (Mateo 23: 36-39)

    “Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan. “(Mateo 24:30-34)

    “Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adulterina y pecadora, el Hijo del hombre se avergonzará también de él, cuando vendrá en la gloria de su Padre con los santos ángeles. También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios que viene con potencia. “(Marcos 8:38-9:1)

    “Empero en aquellos días, después de aquella aflicción, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su resplandor; Y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes que están en los cielos serán conmovidas; Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en las nubes con mucha potestad y gloria. Y entonces enviará sus ángeles, y juntará sus escogidos de los cuatro vientos, desde el cabo de la tierra hasta el cabo del cielo. De la higuera aprended la semejanza: Cuando su rama ya se enternece, y brota hojas, conocéis que el verano está cerca: Así también vosotros, cuando viereis hacerse estas cosas, conoced que está cerca, á las puertas. De cierto os digo que no pasará esta generación, que todas estas cosas no sean hechas.” (Marcos 13: 24-30)

    A menos que Connor y Duncan McLeod, los “inmortales” de las películas y la serie televisiva “Highlander” estuvieran desde ese entonces cortando cabezas en Palestina, la frase de Jesús acerca de algunos que no morirían hasta verle regresar deja perfectamente en claro que Jesús creía que la generación que lo escuchaba era la última antes del fin.

    El que éste es precisamente el significado de sus palabras se puede corroborar en la “inspirada” equivocación de Pablo de Tarso, que interpretó correctamente el mensaje equivocado de Jesús, cuando creía que el mismo, sin haber muerto, sería arrebatado por los aires:

    ” Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él á los que durmieron en Jesús. Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros á los que durmieron. Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, consolaos los unos á los otros en estas palabras.” (1 Tesalonicenses 4:13-18)

    No puede ser más evidente que incluso en este caso Pablo, arrogándose la autoridad de “Palabra del Señor”, afirma sin ninguna duda que él y sus contemporáneos quedarán vivos hasta la segunda venida, y serán arrebatados por los aires en una escena más digna de Peter Pan que de una persona pensante.

    Generalmente, ante este error tan evidente del “Dios encarnado”, algunos católicos afirman que la profecía se cumplió con la llegada de la Iglesia que supuestamente es el “Reino de Dios”. Comprenderán entonces por qué nos sentimos estafados los que pensamos, cuando comparamos la “divina promesa” que debería haberse cumplido con la llegada de su Santo Reino con lo que vemos hoy (2000 años después) en el mundo: hambrunas, masacres, guerras, terremotos, armas nucleares, plagas, desigualdad en oportunidades, pésima calidad de vida. Deja mucho que desear los 2000 años de Reino de Dios en la tierra.

    Los Cristianos rasos frecuentemente se preguntan por qué tarda tanto en volver el Señor… La respuesta es simple: Porque NUNCA VOLVERÁ. Profetizó que lo haría en el siglo primero de la era cristiana y NO CUMPLIÓ. Las esperanzas apocalíptica seguirán siéndolo para siempre, hasta que comprendamos que nunca vendrá un “reino divino” a arreglar el mundo y que sólo en nosotros, en nuestro cerebro y en nuestro trabajo, está la remota posibilidad de llegar algún día a una sociedad justa, cuando todos dejemos de poner nuestras capacidades en mitos arcaicos y falsos y las pongamos a trabajar en serio por una sociedad mejor.

    Claro que si desea seguir creyendo como borrego, cerrando los ojos a los hechos, tal vez les sirva la tabla de verificación de la inminente segunda venida de Cristo.

    Comment por Cyberateo | Viernes 18/Enero/2008 | Responder

  17. ¡ Gotcha “Jeesas” ! … ¡ Mentiroso ! ATENTOS CREYENTES

    Jesaús atrapado en la mentira:

    La mentira es uno de los “pecados” más frecuentemente citados en la Biblia. Como una de las afirmaciones más comunes que aparecen en boca de los creyentes es que Jesús fue perfectamente bueno porque “era Dios” entonces siempre dicen que Jesús nunca cometió el menor pecado. Por lo tanto, es de esperarse que Jesús nunca hubiera mentido. Se puede usar la “Sagrada Escritura” para ver si esta afirmación tan común es cierta.

    ¿Habló Jesús en secreto alguna vez? Mire la respuesta:

    Mateo 13:10ss :

    10Entonces, llegándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11Y él respondiendo, les dijo: Por que á vosotros es concedido saber los misterios del reino de los cielos; mas á ellos no es concedido. 12Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no miraréis. 15Porque el corazón de este pueblo está engrosado, Y de los oídos oyen pesadamente, Y de sus ojos guiñan: Para que no vean de los ojos, Y oigan de los oídos, Y del corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane. 16Mas bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. 17Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron: y oir lo que oís, y no lo oyeron.

    Es evidente que la sesgada traducción “Porque viendo no ven y oyendo no entienden” es una forma camuflada de traducir la real intención de lo que dijo Jesús: “Para que viendo no vean y oyendo no entiendan”. Esto resulta evidente en los siguientes pasajes, en los que tenía que explicarles en privado a los discípulos para que ellos sí pudieran entender:
    Mateo 13:34ss :

    34Todo esto habló Jesús por parábolas á las gentes, y sin parábolas no les hablaba: 35Para que se cumpliese lo que fué dicho por el profeta, que dijo: Abriré en parábolas mi boca; Rebosaré cosas escondidas desde la fundación del mundo. 36Entonces, despedidas las gentes, Jesús se vino á casa; y llegándose á él sus discípulos, le dijeron: Decláranos la parábola de la cizaña del campo. 37Y respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena simiente es el Hijo del hombre; 38Y el campo es el mundo; y la buena simiente son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo; 39Y el enemigo que la sembró, es el diablo; y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. 40De manera que como es cogida la cizaña, y quemada al fuego, así será en el fin de este siglo.

    Es pues evidente que Jesús hablaba en parábolas para ocultarle el significado a la gente, y sólo les explicaba en privado, en secreto (en oculto) a sus discípulos.
    ¿Y qué dijo Él cuando lo interrogó la autoridad Judía? Lea Ud. Mismo:

    Juan 18:19ss :

    19Y el pontífice preguntó á Jesús acerca de sus discípulos y de su doctrina. 20Jesús le respondió: Yo manifiestamente he hablado al mundo: yo siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se juntan todos los Judíos, y nada he hablado en oculto. 21¿Qué me preguntas á mí? Pregunta á los que han oído, qué les haya yo hablado: he aquí, ésos saben lo que yo he dicho.

    Si eso no es mentir, no sé que otra cosa puede serlo. ¡Pescado con las manos en la masa!

    Comment por Cyberateo | Viernes 18/Enero/2008 | Responder

  18. La falsa profecía de Jesús sobre la duración de su Muerte.

    POR ESTA MILES DE RAZONES MÁS ES QUI SOY ATEO.

    Otro de los fracasos que tuvo Jesús para justificarse a sí mismo fue su falsa profecía sobre la duración de su período de muerte antes de resucitar.

    Mientras Jesús estaba insultando a unos pobres Judíos, algunos de estos le pidieron una señal para creer en él:

    Mateo 12, 38 ss.:

    38Entonces respondiendo algunos de los escribas y de los Fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. 39Y él respondió, y les dijo: La generación mala y adulterina demanda señal; mas señal no le será dada, sino la señal de Jonás profeta.
    40Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

    O sea que según Mateo, la única (¿?) señal que le iba a dar a esa generación era la de su muerte de tres días y tres noches, para luego resucitar.
    Podemos ver el relato evangélico para ver si Jesús pudo cumplir su propia profecía. Como todos los cristianos sabrán, al parecer Jesús expiró el viernes por la tarde, dando tiempo suficiente para enterrarlo antes de que comenzara el siguiente día de la semana (sábado), que comenzaba a contar a las 6 pm de lo que para nosotros es el viernes.

    Bien. ¿Cuándo resucitó Jesús? Pues según Mateo 28:

    1Y LA víspera de sábado, que amanece para el primer día de la semana, vino María Magdalena, y la otra María, á ver el sepulcro. 2Y he aquí, fué hecho un gran terremoto: porque el ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, había revuelto la piedra, y estaba sentado sobre ella.
    3Y su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. 4Y de miedo de él los guardas se asombraron, y fueron vueltos como muertos. 5Y respondiendo el ángel, dijo á las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis á Jesús, que fué crucificado. 6No está aquí; porque ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fué puesto el Señor.

    O sea que según Mateo, Jesús resucitó en la noche de “nuestro” sábado… escasamente un día después de su muerte y sepultura.
    Según Juan 20:

    1Y EL primer día de la semana, María Magdalena vino de mañana, siendo aún obscuro, al sepulcro; y vió la piedra quitada del sepulcro. 2Entonces corrió, y vino á Simón Pedro, y al otro discípulo, al cual amaba Jesús, y les dice: Han llevado al Señor del sepulcro, y no sabemos dónde le han puesto.

    Según Juan, al parecer Jesús resucitó en la madrugada del domingo, es decir, escasamente un día y medio después de su entierro. (Desde las 6 pm de nuestro viernes, hasta las 6 pm de nuestro sábado hay un día. Desde ésta hora, hasta las 6 de la mañana del domingo, hay 12 horas. Es decir, un día y medio).
    Dejando de lado la obvia contradicción entre Mateo y Juan, hay algo mucho más grave… Con respecto a la señal que lo validaría como “Hijo del hombre”, Jesús se “impacientó” tanto que no la pudo cumplir, pues sólo pasó en el mejor de los casos un día y medio (y en el peor un día) en la tumba. En el mejor de los casos le faltó otro día y medio (y en el peor dos días) para cumplir su supuesta “profecía” de pasar tres días y tres noches en la tumba.

    Jesús ni siquiera pudo validarse a sí mismo como Mesías con su supuesta “resurrección”.

    ¿Desea otra profecía bíblica fallida? Espere… ya vendrán otras.

    Comment por Cyberateo | Viernes 18/Enero/2008 | Responder

  19. El Aborto en la Biblia o de cómo tratar a los humanos “en potencia”

    Las inncontables sectas cristianas que poseen cada una la única verdad doctrinal, parecen estar de acuerdo en algunos puntos particulares. Por ejemplo, todas son enemigas y contrarias al aborto provocado, incluso en las fases tempranas de gestación, cuando el embrión es incapaz de cualquier actividad neuronal superior, y por tanto incapaz de cualquier función representativa de una persona. Para descalificar la libertad de elección, quienes se oponen al aborto suelen argumentar irracionalmente que a partir del momento en que el espermatozoide fecunda al óvulo, ya hay una “personita indefensa e inocente” que sería víctima del peor de todos los crímenes si la madre decidiera abortar. Sería supuestamente el homicidio de un niñito inocente e indefenso por parte de su propia madre.

    Para respaldar esta postura, en la mayoría de los colegios religiosos, los creyentes les lavan el cerebro a las niñas por medio de videos en los que se muestran atroces abortos en fases avanzadas de gestación, por medio de curetaje que muestra los pedazos del feto de forma repulsiva. Incluso llegan al patético punto de redactar cartitas de el “bebé en su vientre” dirigidas a su “mamita que lo va a abortar”. Una patética sensiblería irracional, si se tiene en cuenta que un embrión humano en etapas tempranas carece de la más simple actividad neuronal: es incapaz de autopercibirse, de pensar, de ser consciente de sí (ahora mucho menos de ser consciente de que es un ser humano o que existe algo llamado “madre”), incapaz de amar, de razonar, … en fin, incapaz de cualquier función adjudicable a una persona. En definitiva, la mayoría de la argumentación religiosa acude a falacias argumentativas de apelación a la visceralidad y la emotividad. Los bebés recién nacidos necesitan semanas para aprender la diferencia entre ellos y el exterior del universo. Su sentimiento hacia su madre es un apego instintivo y programado para recibir cuidado y alimento, y sólo con el transcurso de meses y años, el niño comienza a amar verdaderamente a sus progenitores. Igualmente, un niño requiere años para aprender a hablar; a generar modelos mentales sobre el mundo y sobre sí mismo, incluyendo sus propios sentimientos. Necesita años para aprender a empatizar y entender lo que piensan los demás. Poner a un embrión de un par de semanas a escribir una carta en la cual habla a su mamita y la perdona por su supuesto “homicidio” es una patética sensiblería y una manipulación emocional inmoral por parte de los creyentes.

    Pero aparte de la argumentación falaz que equipara un embrión a una persona, hay otra que se basa en lo religioso, y aquí ocurre un fenómeno extraño: a la hora de condenar bíblicamente al aborto, los cristianos terminan en un extraño silencio… Pareciera que no hay textos bíblicos explícitos en los que se condene semejante “homicidio”. ¿A qué se debe esta ausencia de respaldo escritural? ¿Acaso Yahweh, el dios de amor de los cristianos, el dios que supuestamente valora cada embrión gestado como una personita amada sin importar las circunstancias de su fecundación, acaso la divinidad no hubiera sido claro y explícito en un tema tan contundente como el aborto? En realidad, la biblia sí es clara con respecto al aborto, y a la condición de los embriones. Parece ser que los fundamentalistas basados en la “sola scriptura” ignoran mucho (o se hacen los que ignoran) con respecto al Valor Inspirado que Dios le da al Feto :

    Éxodo 21,22 ss. :

    [22].Si unos hombres, en el curso de una pelea, dan un golpe a una mujer embarazada provocándole un aborto, sin que muera la mujer, serán multados conforme a lo que imponga el marido ante los jueces. [23].Pero si la mujer muere, pagarán vida por vida, [24].ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, [25].quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.

    En este texto, si la mujer muere, se paga vida por vida. Si muere el feto, se paga una indemnización monetaria.

    ¿Por qué cuando moría la madre, el agresor debía pagar con su vida, y cuando se abortaba el feto, lo único que debía hacer el agresor era pagar una suma monetaria? Es obvio. Porque para el dios todopoderoso y amoroso de los cristianos, los fetos no son personas. La diferencia en el trato es obvia.

    Claro que este no es el único texto “inspirado” en el que se demuestra que para Yahweh los fetos no son personas ni son vidas humanas. Hay uno que infortundamente, por el uso de los “eufemismos” hebreos, y por la deshonestidad de los traductores, ha quedado maquillado en la mayoría de las versiones modernas de la Biblia. Se trata de Números 5,11ss. En tal sección se describe un ritual judío para afrontar los celos de un marido y dilucidar si su mujer había sido infiel o nó. Era una ordalía en la que se le hacía beber unas aguas amargas que contenían entre otros ingredientes, tierra del tabernáculo de Yahweh, que como se sabe incluía sangre y grasa de sacrificios previos: pura cadaverina. En esta ordalía, luego de que el sacerdote profiriera un conjuro y le diera de beber semejante veneno a la mujer bajo sospecha, ocurría lo siguiente:

    Números 5,27-28:

    [27]Darále pues á beber las aguas; y será, que si fuere inmunda y hubiere hecho traición contra su marido, las aguas que obran maldición entrarán en ella en amargura, y su vientre se hinchará, y caerá su muslo; y la mujer será por maldición en medio de su pueblo. [28]Mas si la mujer no fuere inmunda, sino que estuviere limpia, ella será libre, y será fecunda.
    (Reina Valera Antigüa)

    Aquí hay un inconveniente… ¿Qué diablos significa que “caiga su muslo”? La traducción aparece confusa por el uso de ese eufemismo hebreo. Una traducción moderna y honesta reconoce el significado trascendental de la expresión:

    “Después que el sacerdote haya hecho beber a la mujer el agua amarga, [27] si ella ha sido infiel a su marido, esta agua que trae maldición provocará amargura dentro de ella, y hará que el vientre se le hinche y que la criatura se malogre, y la mujer se convertirá en ejemplo de maldición entre su pueblo.
    (Dios Habla Hoy)

    Aquí está la respuesta de por qué los cristianos son tan parcos a la hora de condenar escrituralmente al aborto en la Biblia. La razón es que las mismas leyes de Yahweh consagran un ritual que terminaba en el aborto de un embarazo fruto del adulterio. Ante semejante texto pierden peso religioso las patéticas defensas de algunos detractores del aborto. Por ejemplo, se suele vender la idea y se suele lavar el cerebro a las mujeres víctimas de una violación, diciéndoles que “el niño” fruto del crímen no es culpable de lo que hizo su padre violador. Se les insta a que no aborten sino a que carguen el resultado del oprobioso crímen durante nueve meses, y la mujer que no quiera gestar el fruto de su afrenta es tildada de homicida.

    Lo importante es que el texto bíblico previo le quita el piso religioso a ese alegato: para Yahweh, el feto producto de un adulterio era abortado por medio de un ritual en el que se le hacía ingerir mortecina a la mujer embarazada. No importaba que el feto de marras no fuera “culpable” de los actos de su madre y su padre adúlteros: igualmente terminaba abortado por ley de Yahweh.

    No sobra comentar algo sobre semejante ordalía. Tras la ingesta de semejante potaje en una época en la cual no existían los antibióticos, de seguro terminaban muertos por una infección fulminante no sólo los fetos producto de adulterio, sino también los fetos legítimos e incluso, las mismas madres. Nada más imagínese el lector el resultado de comer tierra con sangre añeja y cebo quemado y podrido (cuyo olor era agradable para Yahweh según Levítico 1,9 y 3,16).

    Con respecto a la traducción de este importante pasaje, ocurre algo semejante a lo señalado en otro artículo de este sitio, donde se muestra cómo los traductores modernos camuflan las atrocidades de algunos pasajes bíblicos referidos al Rey David y sus tendencias sádicas. Allí se analiza un texto bíblico en el cual David manda a despedazar con trillos y carros herrados a sus víctimas, y quema en hornos de ladrillos a los prisioneros capturados en sus guerras. Luego, tras el maquillaje de los traductores modernos, David aparece como un bondadoso generador de empleos temporales, haciendo que sus víctimas se pongan a trabajar con trillos, carros herrados y hornos de ladrillos. Pues bien, en el caso que nos ocupa, el del aborto, un reconocimiento explícito de que Yahweh mandaba a abortar los niños productos del adulterio sería demasiado duro para el cristianismo moderno, así que algunas traducciones lo disimulan un poco, así por ejemplo, la Nueva Versión Internacional:

    27 Cuando ella se haya bebido las aguas de la maldición, y éstas entren en ella para causarle amargura, si le fue infiel a su esposo y se mancilló, se le hinchará el vientre y quedará estéril. Así esa mujer caerá bajo maldición en medio de su pueblo.
    (NVI)

    Es claro que si estaba embarazada, y queda estéril, la conclusión es obvia: el feto se pierde, se aborta. Intentos más patéticos de ocultar semejante versículo se dan en la mayoría de las traducciones modernas. Así, por ejemplo el siguiente ridículo:

    27″Cuando le haya hecho beber el agua, sucederá que si ella se ha contaminado y ha sido infiel a su marido, el agua que trae maldición entrará en ella para producir amargura, y su vientre se hinchará, su muslo se enjutará y la mujer vendrá a ser una maldición en medio de su pueblo.
    (La Biblia de las Américas)

    Como conclusión, para el dios Yahweh, los fetos no son personas, pues si alguien hace abortar una mujer, tiene que pagar una indemnización monetaria, mientras que si hace morir a la mujer, tiene que pagar con su vida: “vida por vida”. Más aún, Yahweh manda en su ley a que se realicen ordalías en las cuales los fetos producto del adulterio terminaban abortados (y no sólo esos fetos). Las escrituras bíblicas son claras en que el aborto no es un homicidio. Los alegatos cristianos que condenan religiosamente el aborto no tienen base escritural.

    Comentario final

    No he estado muy de acuerdo con el aborto, excepto si se hace en etapas muy tempranas, sin que que haya riesgo para la madre, o si la mujer fue víctima de violación u otros casos similares. Soy absolutamente incapaz de demostrar la inmoralidad del aborto irresponsable, aunque me parece poco ético andar abortando a diestra y siniestra por no tener una actitud responsable de planificación. Me parece que en los casos en que se debiera provocar un aborto éste debería hacerse lo más temprano posible. Pero esta postura es mi parecer, subjetivo, absolutamente personal. Me sería imposible demostrar legalmente que un embrión merezca el mismo tratamiento ético que un niño o un adulto. Sinembargo, la justificación cristiana actual que le da dignidad de ser humano a un feto porque “es una persona en potencia” es un completo sinsentido: Una “persona en potencia” es tan persona como un “asesino en potencia” es asesino. Ya que todos los humanos somos asesinos en potencia, ¿se imaginann que se nos diera un trato apropiado para asesinos? ¿Se imaginan ustedes siendo enjuiciados y condenados a cadena perpetua por ser “asesinos en potencia”? Igualmente, a un embrión humano, que es hipotéticamente una persona en potencia, no se le puede dar el mismo trato legal que a una persona real, porque una “persona en potencia” (feto) no es un lo mismo que una persona real.

    Comment por Cyberateo | Viernes 18/Enero/2008 | Responder

  20. Milagros y Credos Religiosos

    La Bondad de Yahvé: un autoengaño cristiano1

    Todos los grupos cristianos aceptan la Biblia como texto inspirado por su dios Yahvé (también conocido como Jehová). Para los cristianos protestantes de corte norteamericano, no sólo está inspirada por su divinidad sino que es inerrante en todos los campos, hasta el punto de considerarla “el manual de vida” que Yahvé habría dejado para la humanidad por siempre.

    Basándose supuestamente en ella, y escogiendo con cuidado cuáles textos leer en sus púlpitos y cuáles ocultar, los cristianos afirman que su dios es infinitamente bueno, justo y misericordioso. Llegan a decir que “Dios es Amor”. Todos ellos sostienen esta visión neotestamentaria: Dios es un Padre amoroso:

    “Oísteis que fué dicho: Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo. Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos é injustos. Porque si amareis á los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿no hacen también lo mismo los publicanos? Y si abrazareis á vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿no hacen también así los Gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.” (Mateo 5, 43-48)2

    Los creyentes basan su fe en Yahvé como un dios bueno y justo en textos neotestamentarios como este. Pastores, curas y predicadores de toda laya los repiten a diario en sus iglesias, para convencer a sus fieles de que su dios es paradigma de amor y justicia; la base perfecta de cualquier sistema ético, moral o legal. Pero… ¿esto es cierto? ¿el dios de la Biblia es en verdad justo, bueno, “lento a la ira y rico en clemencia”?

    Quien no se conforma con escuchar al pastor en su iglesia -quien lee la Biblia personalmente- encuentra numerosos textos que muestran lo contrario. Aunque se podrían citar cientos de pasajes parecidos, sólo se muestra uno que representa bien a Yahvé; el relato se explica solo pero aún así, se harán breves comentarios sobre algunas partes que se resaltan.

    Deuteronomio 28,15-51:

    “Pero si no obedeces la voz de Yavé, tu Dios, y no pones en práctica todos sus mandamientos y normas que hoy te prescribo, vendrán sobre ti todas estas maldiciones:

    Maldito serás en la ciudad y en el campo. Maldita será tu canasta de frutos y tu reserva de pan. Maldito el fruto de tus entrañas y el fruto de tus tierras, los partos de tus vacas y las crías de tus ovejas. Maldito serás cuando salgas y maldito también cuando vuelvas.

    Yavé mandará la desgracia, la derrota y el susto sobre todo lo que tus manos toquen, hasta que seas exterminado, y perecerás en poco tiempo por las malas acciones que cometiste, traicionando a Yavé. El hará que se te pegue la peste hasta que desaparezcas de este país que, hoy, pasa a ser tuyo. Yavé te castigará con tuberculosis, fiebre, inflamación, quemaduras, tizón y roya del trigo, que te perseguirán hasta que mueras.

    El cielo que te cubre se volverá de bronce, y la tierra que pisas, de hierro. En vez de lluvia, Yavé te mandará cenizas y polvo, que caerán del cielo hasta que te hayan barrido.

    Yavé hará que seas derrotado por tus enemigos. Por un camino irás a pelear en su contra y por siete caminos huirás de ellos. Al verte se horrorizarán todos los pueblos de la tierra.

    Tu cadáver servirá de comida a todas las aves del cielo y a todas las bestias de la tierra, sin que nadie las corra. Te herirá Yavé con las úlceras y plagas de Egipto, con tumores, sarna y tiña, de las que no podrás sanar.

    Te castigará Yavé con la locura, la ceguera y la pérdida de los sentidos. Andarás a tientas en pleno mediodía, como anda el ciego en la oscuridad, y fracasarás en tus empresas. Siempre serás un hombre oprimido y despojado, sin que nadie salga en tu defensa.

    Tendrás una prometida y otro hombre la hará suya. Edificarás una casa y no la podrás habitar. Plantarás una viña y no comerás sus uvas. Tu buey será sacrificado delante de ti y no comerás de él. Ante tus ojos te robarán tu burro y no te lo devolverán, tus ovejas serán entregadas a tus enemigos y nadie te defenderá.

    Tus hijos y tus hijas serán entregados a pueblos extranjeros y enfermarás con tanto mirar hacia ellos, pero no podrás hacer nada. El fruto de tus campos, todos tus esfuerzos, los comerá un pueblo que no conoces y tú no serás más que un explotado y oprimido toda la vida. Te volverás loco por lo que veas. Yavé te herirá con úlceras malignísimas en las rodillas y en las piernas, de las que no podrás sanar, desde la planta de los pies hasta la coronilla de tu cabeza. Yavé te llevará a ti y al rey que tú hayas elegido a una nación que ni tú ni tus padres conocían, y allí servirás a otros dioses de piedra y de madera. Andarás perdido, siendo el juguete y la burla de todos los pueblos donde Yavé te llevará.

    Echarás en tus campos mucha semilla y será muy poco lo que coseches, porque la langosta lo devorará. Plantarás una viña y la cultivarás, pero no beberás vino ni comerás uvas, porque los gusanos la roerán. Tendrás olivos por todo tu territorio, pero no te darán ni siquiera aceite con que ungirte, porque se caerán las aceitunas y se pudrirán.

    Tendrás hijos e hijas, pero no serán para ti, porque se los llevarán cautivos . Todos los árboles y frutos de tu tierra serán atacados por los insectos. El forastero que vive contigo se hará cada día más rico, y tú cada día serás más pobre. El te prestará y tú tendrás que pedir prestado; él estará a la cabeza y tú a la cola.

    Todas estas maldiciones caerán sobre ti, te perseguirán y oprimirán hasta que hayas sido eliminado, porque no escuchaste la voz de Yavé, tu Dios, ni guardaste sus mandamientos ni las normas que te ordenó. Se apegarán a ti y a tus descendientes para siempre y serán una señal asombrosa a la vista de todos.

    Por no haber servido con gozo y alegría de corazón a Yavé, tu Dios, cuando nada te faltaba, servirás con hambre, sed, falta de ropa y toda clase de miseria a los enemigos que Yavé enviará contra ti. Ellos pondrán sobre tu cuello un yugo de hierro hasta que te destruyan del todo.

    Yavé hará venir contra ti de un país remoto, como un vuelo de águila, a un pueblo cuya lengua no entenderás. Ese pueblo cruel no tendrá respeto por el anciano ni compasión del niño.

    Tras leer este texto 3 “inspirado” es imposible sostener que Dios es todo “Amor”. Sería una contradicción enorme: se albergarían dos ideas mutuamente excluyentes en la mente, como en el “doblepensar” orwelliano o en las reglas de “La Compañía de Jesús” fundada por Ignacio de Loyola4 . Si Dios fuera “Amor”, no habría dejado plasmar estas injusticias en su “Santa Palabra”.

    Se pueden examinar algunas citas particularmente inquietantes en este discurso:

    “Maldito el fruto de tus entrañas”

    La maldición cae sobre los hijos de los infractores. Aunque no hayan hecho nada malo, los hijos pagan por los pecados de sus padres. Que un inocente reciba castigo por lo que hacen otros no es moral ni justo. Un dios que castigara así no podría ser base de ningún sistema ético o legal en una sociedad civilizada.

    “El cielo que te cubre se volverá de bronce, y la tierra que pisas, de hierro. En vez de lluvia, Yavé te mandará cenizas y polvo, que caerán del cielo hasta que te hayan barrido.”

    Si se cree en el texto, todo ser del territorio ocupado por el pecador, plantas, animales y personas, padecerían la sequía enviada como amonestación. Castigar a un culpable con una medida que afecta incontables inocentes es inmoral. Es una respuesta desproporcionada, similar al bombardeo de una ciudad llena de civiles inocentes como retaliación a la acción puntual de algún morador de la ciudad: simple terrorismo.

    “Tu cadáver servirá de comida a todas las aves del cielo y a todas las bestias de la tierra, sin que nadie las corra”.

    Este versículo ahonda en la personalidad de Yahvé. Siendo omnisciente, debería saber que un cadáver no es una persona y no siente nada. Aún así, en su saña decide vengarse hasta del cuerpo inanimado del pecador: ni siquiera le permite una digna sepultura… lo deja como carroña. Sobre un cadáver es imposible hacer justicia; su profanación sólo muestra venganza enfermiza, semejante a la de los paramilitares colombianos que utilizan motosierras para desmembrar campesinos y luego se ponen a jugar fútbol con las cabezas. 5 No extraña que un pueblo que adora mayoritariamente a Yahvé haya generado esta especie de individuos.

    “Tendrás una prometida y otro hombre la hará suya”.

    Aquí se manifiesta el machismo del dios tribal Yahvé. Para castigar al pecador, Yahvé hace que su prometida inocente sea sometida al oprobio de ser poseída por otro hombre. Aquí la injusticia de Yahvé es doble: no sólo oprime a la mujer sino que la utiliza como un objeto, como un medio para castigar a un tercero: no sólo es venganza sobre el pecador, sino utilización sexual de una inocente como medio de venganza.

    “Tus hijos y tus hijas serán entregados a pueblos extranjeros y enfermarás con tanto mirar hacia ellos, pero no podrás hacer nada. (…)Tendrás hijos e hijas, pero no serán para ti, porque se los llevarán cautivos”.

    Yahvé insiste en derramar su venganza sobre los hijos del infractor para hacerlo sufrir. En la nefanda justicia de este dios, es lícito ensañarse con los hijos inocentes para castigar al padre culpable. Es la misma “justicia” de “Los Pepes” (perseguidos por Pablo Escobar) antes de convertirse en las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia). Antes de matar a un enemigo, le asesinaban parientes, empleados, e incluso hijos de sus empleados para hacerle experimentar el mayor dolor y pánico posible6 . Es la versión local del conocido aforismo: “démosle primero donde más le duela”. Este tipo de “justicia” es sólo una imitación los métodos de Yahvé para saciar su “santa” sed de sangre. Parece que los Pepes sólo seguían el mandato de Jesús de ser “perfectos como el Padre Celestial es perfecto”… perfectos en la venganza insaciable.

    “Todas estas maldiciones(…) Se apegarán a ti y a tus descendientes para siempre y serán una señal asombrosa a la vista de todos”.

    Ahora la venganza se extiende de los hijos a todos los descendientes; la expresión “para siempre” da mejor perspectiva de la naturaleza de Yahvé. Incluso cuando el infractor ya no existe y no puede sufrir por los males que experimenta su familia, Yahvé se ensaña sobre los descendientes, no sólo para saciar su “furia santa”, sino para dejar un precedente eterno de lo que le ocurre a los infractores. De nuevo Yahvé usaría incontables inocentes como valla publicitaria de su ira. Otra vez las personas usadas como medio de expresión de la “rabieta” divina.

    “Yavé hará venir contra ti de un país remoto, como un vuelo de águila, a un pueblo cuya lengua no entenderás. Ese pueblo cruel no tendrá respeto por el anciano ni compasión del niño”.

    A medida que avanza el texto, se va haciendo más clara la naturaleza demoníaca del dios que los cristianos proponen como base absoluta de la ética y la moral humana… Aquí, no basta que a los hijos del infractor se les haga pagar; tampoco bastan los descendientes, aunque se los castigue “por siempre”… No: ¡La sed insaciable de sangre de Yahvé exige también los vecinos inocentes del pecador! Alguien peca y Yahvé manda una invasión extranjera que no respeta ni a viejos ni a niños del pueblo del infractor. ¡El pueblo entero paga lo que hace un individuo! Es otro intento infructuoso de ese dios tribal hebreo para aplacar su sed insaciable de sangre. 7

    Pero el primer puesto en depravación extrema se lo llevan los versos 52 a 59. Es mejor leerlo en las propias palabras inspiradas por Yahvé:

    “Te asediarán en todas tus ciudades, hasta que caigan en todo tu país las murallas más altas y fortificadas en las que tú ponías tu confianza. Quedarás sitiado dentro de tus ciudades en todo el país que te da Yavé, tu Dios. Te comerás el fruto de tus entrañas, la carne de tus hijas e hijos que te haya dado Yavé, en el asedio y angustia a que te reducirá tu enemigo.
    El hombre más refinado de tu pueblo se esconderá de su hermano e incluso de su esposa y de los hijos que le queden, negándose a compartir con ellos la carne de los hijos que se estará comiendo, porque nada le quedará durante el asedio y la angustia a que tu enemigo te reducirá en todas tus ciudades. La mujer más tierna y delicada de tu pueblo, tan delicada y tierna que hacía ademanes para posar en tierra la planta de su pie, se esconderá del hombre que se acuesta con ella, e incluso de su hijo o de su hija, mientras come la placenta salida de su seno y a los hijos que dio a luz, por falta de todo otro alimento, cuando tu enemigo te sitie en tus ciudades y te reduzca a la más extrema miseria. Si no guardas ni pones en práctica las palabras de esta Ley tales como están escritas en este libro, y no temes a ese Nombre glorioso y terrible, a Yavé, tu Dios, él te castigará, a ti y a tus descendientes, con plagas asombrosas, plagas grandes y duraderas, enfermedades malignas e incurables”.

    Un lector ético que haya seguido estos pasajes bíblicos debió pasar por el punto de las bascas hace mucho rato: aquí, Yahvé envía un asedio extranjero que causa tal hambruna, que “hombres refinados y mujeres dulces” del pueblo del infractor se ven en la necesidad de comerse a sus propios hijos. Es de una morbosidad horripilante: no basta que Yahvé derrame su venganza sobre los hijos del infractor, ni sobre sus descendientes, ni siquiera sobre los vecinos inocentes del infractor… ¡también es necesario que estos se coman a sus propios hijos por hambre! 8

    Pocas veces, si alguna, se ha llegado a una forma tan escalofriante y macabra de ejecutar una venganza. ¡Hacerle comer su placenta y sus hijos a una mujer inocente, vecina de un infractor, para que pague el infractor! Esta manera de “hacer pagar” no se le ocurrió ni a Pablo Escobar durante la época del Cartel de Medellín. Es imposible justificar esta abominación como una “medida justa” de un “dios de amor”. Ningún ser real o imaginario que cometiera tales actos de sadismo podría ser considerado “bueno”. En palabras sencillas, este dios es un demonio espantable. Si la Biblia es inerrante, el dios que la dictó es un monstruo abominable, inmoral, injusto, homicida, infanticida, y sádico. No se puede tildar de amoroso a semejante monstruo, cuyas atrocidades hacen palidecer los crímenes de Hitler, Stalin, y cualquier terrorista moderno. Al comparar con la primera cita de este artículo, se entiende cuán justificado estaba el “hereje” Marción, al eliminar de su cánon bíblico la totalidad del Antiguo Testamento del sádico dios Yahvé.

    Los creyentes fundamentalistas presentan dos justificaciones ante esta situación. En primer lugar, argumentan que Yahvé es “soberano”: Él habría creado a la humanidad, y por tanto, podría utilizarla como le viniera en gana. Para una persona ética, esta justificación es aterrorizante: cualquier persona que la esgrimiera podría justificar de la misma forma los más terribles genocidios por la única razón del poder del genocida. Su dios es un hitler cósmico que, por tener el poder de hacerlo, puede ensañarse y hacer uso de personas inocentes según le venga en gana. Una deidad tan atroz como esta, si existiera, sería indigna de ser adorada por cualquier persona buena y justa. Quien a sabiendas de tales atrocidades, adorara a semejante deidad homicida para “ganarse la vida eterna obedeciendo al Señor” sería tan inmoral como quien respaldara a Hitler conociendo sus genocidios, sólo para ganarse los favores del Führer. Una actitud así alcanzaría las cotas más altas de mezquindad a las que puede llegar el ser humano.

    En segundo lugar, algunos creyentes apuntan a la gran cantidad de bendiciones que envía Yahvé a quien le obedece; bendiciones que aparecen justo antes del pasaje citado. Esta defensa sería análoga a mostrar el gran bienestar que brindó Hitler al pueblo ario alemán, sus avances en obras públicas, y la gran calidad de vida que brindó a sus conciudadanos, para justificar el genocidio sistemático que realizó sobre millones de judíos y otras minorías de “razas inferiores” en sus cámaras de gas y hornos crematorios. Tales “buenas obras” de ninguna forma eliminarían la actitud sangrienta, sádica y promotora del canibalismo de padres sobre hijos, de la cual hace gala el “buen dios Yahvé”.

    Hay una tercera actitud: si se reconoce que dicho pasaje sólo representa la falsa cosmovisión sádica y genocida de una época primitiva; que dicho pasaje es horripilante, macabro y profundamente inmoral, entonces se debe reconocer que de la misma forma, páginas enteras de la Biblia pueden estar repletas de mandamientos falsos e inherentemente malos. En realidad, gran parte de ella es abominable desde el punto de vista de una ética civilizada, como verificará cualquiera que se tome la molestia de leerla o de consultar fuentes críticas. La Biblia y por ende, el cristianismo que la toma como base, no pueden ser patrón moral en ninguna sociedad civilizada moderna. No deben ser la base ética de las legislaciones.

    Es hora de llamar a las cosas por su nombre. La deidad del judaismo, el cristianismo y el Islam es sólo un bárbaro y sádico dios tribal sobredimensionado durante milenios por altos jerarcas religiosos que tienen como negocio el dedicarse a propagar estos engaños.

    Notas

    [1]. Versión revisada de un artículo publicado originalmente con el título “La Infinita Bondad, Justicia y Misericordia del Dios “de Amor”, o de cómo se autoengañan los creyentes” en la Página Racionalista en agosto de 1999:
    http://www.geocities.com/torosaurio/criticabiblica/at06amordedios.html

    [2]. Todas las citas son tomadas de la Biblia Latinoamericana, excepto esta primera de Mateo, extraída de la Reina Valera de 1909. Aunque la Biblia Latinoamericana es una versión parafraseada, la aceptación de esta lectura es unánime: no hay ambigüedad. Todas las traducciones, tanto protestantes como católicas, tienen la misma interpretación.

    [3]. Se pueden encontrar centenares de pasajes similares en la Biblia, muchos incluso en el Nuevo Testamento.

    [4]. San Ignacio de Loyola, fundador de los Jesuitas, en su texto autógrafo de “Ejercicios Espirituales”, dice en su parágrafo 365:

    “13ª regla. Debemos siempre tener para en todo acertar, que lo blanco que yo veo, creer que es negro, si la Iglesia hierárchica assí lo determina, creyendo que entre Christo nuestro Señor, esposo, y la Iglesia su esposa, es el mismo spíritu que nos gobierna y rige para la salud de nuestras ánimas, porque por el mismo Spíritu y Señor nuestro, que dio los diez Mandamientos, es regida y gobernada nuestra sancta madre Iglesia”.
    Disponible en línea en: http://www.jesuitas.es/eeee.htm

    [5]. Testimonio de exparamilitar extraido del website de la Fuerza Aérea Colombiana el 21 de septiembre de 2006 en:
    http://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=13847&PHPSESSID=c32c75ceddbe6f2a9fd451ac25ab46a7.

    [6]. Ver la crónica de Natalia Orozco, “El fin no justifica los ‘Pepes’”, en la seccion judicial de “El Espectador” de junio 4 de 2006, disponible en línea en:
    http://www.elespectador.com/historico/2006-06-04/contenido_MI-7792.htm.

    [7]. Si se han de creer los mitos bíblicos, en varias ocasiones Yahvé cumplió su amenaza de castigar un pueblo entero por los pecados de unos pocos, por ejemplo en Josué 7, 1ss, y en 2 Samuel 24, 10ss.

    [8]. En línea con la nota [7], Yahvé habría llevado a cabo sus amenazas de castigos caníbales en varias

    Comment por Cyberateo | Viernes 18/Enero/2008 | Responder

  21. La Sensatez de Jesucristo, o de como exasperarse al exigir lo imposible.

    Un contenido típico de las parábolas se ponen en boca de Jesús en la biblia es la comparación de las personas con Vides, higueras y similares. En particular, es común la idea de la planta que no da fruto y que después es talada y puesta al fuego por el sembrador. Claro que, en boca de Jesús, esta idea es motivadora (por no decir intimidadora y aterrorizante). El problema es que los evangelistas, en su afán de presentar a Jesús como un prodigio divino llegan a extremos absurdos, como el ejemplo que presentaré a continuación, presentándonos un retrato en el cual su comportamiento raya en la insensatez e injusticia e incluso en la estupidez.

    Marcos, en ese afan de inventar fábulas, da forma al milagro tal vez más absurdo de todos los que aparecen en el evangelio, que copio de la versión evangélica de Reina-Valera

    Mc 11, 12-14 :

    “12 Y el día siguiente, como salieron de Bethania, tuvo hambre. 13 Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, se acercó, si quizá hallaría en ella algo: y como vino á ella, nada halló sino hojas; porque no era tiempo de Higos. 14 Entonces Jesús respondiendo, dijo á la higuera: Nunca más coma nadie fruto de ti para siempre. Y lo oyeron sus discípulos. ”

    Después de continuar con el relato de la expulsión de los mercaderes del templo, narra el desenlace así:
    Mc 11, 20-21 :

    “20 Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces. 21 Entonces Pedro acordándose, le dice: Maestro, he aquí la higuera que maldijiste, se ha secado.”

    ¡Este milagro es el colmo de los absurdos! Jesús tiene hambre. Va a una higuera para buscar higos ¡fuera de temporada! y por supuesto, como no es temporada de higos, las higueras no pueden dar fruto. ¿Y que pasa cuando Jesús no encuentra nada por buscar fuera de tiempo? Hace un despliegue de “ira santa” y ¡condena la higuera a la muerte, por no tener higos fuera de temporada!
    En este caso, el evangelista, en su afán de rellenar el vacío “biográfico” de Jesús, Toma una parábola atribuída al Cristo, y la
    convierte en un suceso biográfico absurdo. Aquí, una persona que sostenga la inerrancia bíblica, lo único que puede hacer es sorprenderse ante la insensatez de Jesús por buscar higos cuando no se dan y por castigar la inocente higuera por seguir los ritmos de la naturaleza. Su comportamiento, no solo antenta contra el sentido común, sino que raya en la tontería.

    Por supuesto, un creyente racional, no tiene que preocuparse por la aparente pérdida de Razón de Jesús (sólo un loco actuaría así). Un creyente inteligente, sabe que éste pasaje no es más que la más infortunada creación fabulesca del evangelista que escribió el texto “de Marcos”.

    Comment por Cyberateo | Viernes 18/Enero/2008 | Responder

  22. GENTE IGNORANTE LA KE KREE EN DIOS…NO HAYAN EN KE APOYARSE…
    KOMO PUEDEN KREER UN DIOS PUEDE DARLES Y KITARLES LA VIDA…
    ESO ES SOLO EL DESTINMO DE KADA CUAL…SI TE MUERES EN 5 MINUTOS MAS EN LA ESQUINA DE TU CASA ES MALA SUERTE O SOLO POR ASI ES LA VIDA…PERO NO POR KE DIOS TE KIZO LLEVAR !!!!!!!!!!!

    SI VIENE UN HOMBRE CON UN CUCHILLO A ASALTARTE TE QUITA TODO PERO NO TE HACE NADA…NO ES POR KE DIOS TE SALVO !!!!!!!!!!! ES POR KE NO TE PASO NADA NO MAS !!!!!!

    KREO EN BUENA Y EN LA MALA SUERTE…KREO EN EL DESTINO. KE KLARAMENTE UNO SE LO HACE…

    IGNORANTES LOS KE KREEN EN DIOS…

    NO TENGO OTRAS PALABRAS

    Comment por pamela de chile | Jueves 31/Enero/2008 | Responder

  23. estoy segura q EXISTE DIOS pero tengo muchas razones por las que no creo en él. puede que la religión haya distorsionado lo que es verdaderamente Dios, es por eso que mucha gente no cree en Dios.
    AGREGO LA IGNORANCIA NOS HACE COMETER GRANDES ERRORES

    Comment por MAYRA | Sábado 16/Febrero/2008 | Responder

  24. Los grandes Maestros de la Humanidad como Jesús, Buda, Hermes, Zoroastro, Moisés, Mahoma, Dante, Quetzalcoatl incluidos algunos filósofos que querian que querian conocer la verdad; fueron gnósticos, es decir que manejaron un conocimiento superior, divino, de los secretos del hombre y el universo.

    Comment por MAYRA | Sábado 16/Febrero/2008 | Responder

  25. He leído en este blog a alguno que dice q se ha demostrado que dios existe. ¿Pero cómo dicen esa burrada?? hay que ser asnos para escribir eso. Buda, Jesús, Mahoma, etc, no eran maestros de nada, eran profetas, como muchos que seguro existirán hoy en día, y siempre ha habdio y habrá gente que se haga preguntas, pero eso no indica nada, sólo curiosidad por saber. Póngamos los pies en la tierra y dejémonos de tonterias.

    Comment por alicia | Viernes 22/Febrero/2008 | Responder

  26. no se si existe o no, el problema es que la gente se tiene que aferrar a algo, ceer en algo para salir adelante. Sinceramente antes me aferraba cuando tenia problemas a “el” pero la vida continuo igual y hasta peor, en mi vida no existe, pero respeto a quienes creen a el.

    Comment por juan | Martes 29/Abril/2008 | Responder

  27. bueno en mi opinion diosno existe q es solo un invento para dominar ala jente ya q todo nase por una nesisidas y q de estar de moda lopagano no lo esta de moda algo q desde antes existe lopagano desde epoca del paleolitico y nod ede ase unos cuantos años atras

    Comment por Yomar | Martes 29/Abril/2008 | Responder

  28. Las religiones occidentales son instrumentos del poder: su propósito es ser un medio para controlar el comportamiento de las personas.

    El concepto de que Dios envía mensajeros para ser conocido y adorado es absurdo, y todos los que pretendían traer estos mensajes de un Dios que solamente se les aparecía a ellos me parecen unos charlatanes, independientemente de sus buenas intenciones.

    Rechazo la idea de que exista un viejo de barba blanca sentado arriba de una nube que decide cuando hacerte algo bueno o hacerte algo malo en base a cuánto pienses en él y a que cumplas ciertas reglas de buena conducta.

    Quitale la barba y la nube. Me sigue pareciendo igual de absurdo.

    Dios es una creación del hombre. El hombre lo creó de acuerdo a sus propios apetitos.

    Si Dios es omnipotente, nosotros no tendríamos porque importarle: está por sobre la vanidad, y que lo adoremos no tiene relevancia a su escala. Si hay dioses cuya principal preocupacion es el hombre, esos dioses no deben ser muy importantes.

    Si Dios creó vida sólo en la tierra entonces el Universo es un tremendo desperdicio de espacio.

    Siendo omnisapiente, sabe todo lo que necesitan sus fieles, por lo que las oraciones son innecesarias. Si puso a un hombre en un jardín, y le dijo que hiciera lo que quisiera menos comer la manzana, y se enojó cuando comió la manzana, es tonto o sádico.

    La mayoría de la gente cree en Dios. Piensa en lo confundida, enojada y odiosa que es una persona en promedio. Ahora piensa que la mitad de las personas están en una condición peor aún para entender del mundo. Que muchos crean en Dios no significa, por lo tanto, nada. Muchísimos creen sólo porque sus padres se lo inculcaron, y jamás se lo han cuestionado.

    La Biblia católica, el Corán, la Torah, reflejan los valores de un pueblo, no de todos. El antiguo testamento es la historia de los judíos, que creen que son el pueblo elegido por Dios. No tengo nada en contra de los judíos por ser judíos, sí creo que su creencia de que son el pueblo elegido por Dios (no elegidos por su Dios, sino elegidos por el único Dios que existe) es profundamente cuestionable y etnocéntrica.

    Por otra parte el Vaticano está en Roma, los mismos que mataron a Cristo, y ahora ése es un lugar lleno de oro, riquezas y lujo, donde se explota la figura de Jesus sin ninguna verguenza, siendo que él creía en una vida humilde. La Iglesia es un instrumento de poder y dominación a través del temor y la culpabilidad de la gente, tal como lo han sido los militares a través del miedo a morir o a ser golpeado, algunos empleadores a través del miedo a no tener trabajo, algunos profesores a través del miedo a ser castigado. Se aprovechan del miedo.

    No creo en la tradición cristiana porque María dijo que vió un ángel en su habitación y quedó embarazada pero no de su esposo, y le creyeron cuando habló de intervención divina. Las mujeres eran dilapidadas en su época por cosas mucho menores. Culturalmente, los países más religiosos son los más violentos también.

    La religión podría ser un instrumento de la paz, pero lamentablemente casi siempre es un instrumento de la guerra. Un Dios que te castiga por tener sexo sin estar casado, pero que te premia por morir matando, es un pésimo Dios. En las guerras, ejércitos aliados y enemigos tienen sacerdotes y símbolos religiosos. Dios auspicia la guerra.

    Siempre Dios se aparece a unos pocos que luego mandan a los demás a hacer cosas en beneficio de esos pocos.

    Tal vez exista una causa superior, pero en el caso en que exista, no creo que sea el dios un ególatra y rodeado de un séquito de profetas autodesignados como el que nos proponen las religiones occidentales.

    Podemos amarnos entre los humanos y los animales y el universo sin pasar por Dios.

    Porque el Universo podría tener un sentido que no podemos comprender, pero eso no nos da derecho a andar inventando el que nos sea más cómodo. Mejor admitir que ciertas cosas no las podemos comprender, y quizás algún día lo hagamos, en vez de optar por el camino fácil de inventar una explicación para todo.

    Porque el Universo puede tener un sentido que podamos comprender, no abandonemos la tarea de buscarlo.

    Una cosa es que sientas en tu corazón que existe algo inmaterial que los sentidos no captan. Otra es que busques cualquier cosa para aplacar ese sentimiento. Si así y todo crees que existe un ser superior, no te dejes utilizar por quienes se aprovechan de esa creencia.

    No te entregues a quienes te den una respuesta fácil basada en el dogmatismo. No te pongas al servicio de gente que actúa fomentando guerras, matanzas, exterminio, ignorancia, golpizas, censura y opresión.

    Comment por Yomar | Martes 29/Abril/2008 | Responder

  29. APARICION DEL CRISTIANISMO

    A la aparicion del Cristianismo no existio una conversion masiva como es muchas veces s ugerido. El cristianismo era una religion hecha por el hombre. El no evoluciono a travez de los siglos como vimos con la Antigua Religion. Muchas regiones fueron etiquetadas como Cristianas por el simple hecho de que sus regentes eran Cristianos, y en la mayoria de los casos, solo por conveniencia, no por conviccion, ni mucho menos por conversion. A travez de toda Europa, la antigua religion estaba aun presente a travez de los primeros 1000 años del cristanismo

    Un intento de conversion masiva fue realizad a por el Papa Gregorio el Grande. El penso que la mejor manera de hacer que las personas asistiesen a la iglesia catolica, era convirtiendo los templos en los mismos lugares donde estaban los templos de la antigua religion, donde las personas estaban acos t umbradas a reunirse para la adoracion. Ordeno a sus obispos el destruir todos los idolos, y salpicar los templos con agua bendita para rededicarlos. En gran parte Gregorio tubo exito, aunque no tanto como penso, ya que en el momento de construir templos catolicos, los unicos artesanos disponibles eran los mismos practicantes de la antigua religion, albañiles y carpinteros, quienes astutamente en medio de la decoracion incluyeron imagenes de sus propios dioses de manera a que si eran forzados a acudir a ese templo, tambien pudiesen adorar a sus dioses alli.

    Comment por Yomar | Martes 29/Abril/2008 | Responder

  30. hola xD

    Comment por ifyum | Jueves 7/Agosto/2008 | Responder

  31. hola otra ves

    Comment por ifyum | Viernes 15/Agosto/2008 | Responder

  32. Estimado Walter: Te recomiendo que leas el libro Para salvarte. Podes encontrarlo en el siguiente link: http://www.encuentra.com/seccion.php?f_doc=68&f_tipo_doc=6
    Te puede iluminar en cuanto a Dios y quizás puedas entender que Dios es necesario para la existencia del mundo, ya que Él hizo todo lo que existe y a Él nadie lo creó. Y con respecto a los comentario de Cyberateo, me gustaría poder contestarle todas las cosas que escribió. Si se puede o él ve este mensaje, que me mande un mail a je_zarate@hotmail.com. y de a poco vamos a ir aclarando todas las cosas que él escribe. Pero les digo algo: por favor, intrúyanse, lean un poco de teología, de historia judía, de Sagradas Ecrituras y por sobre todo, no descontextualicen. Si son sinceros, si en realidad buscan la verdad, les aseguro que al final del camino van a encontrar a Dios. Un ejemplo: Sir William Ramsey, ateo de nacimiento y arquéologo. Trabajó insesantemente para comprobar que todo lo que decía Lucas en su evangelio y en el libro de los Hechos de los Apóstoles era mentira. Pero después de muchos años se convirtió gracias a la evidencia arqueológica que había encontrado. Lean ustedes el artículo: http://apologista.wordpress.com/2008/04/21/sir-william-ramsey-de-ateo-a-cristiano/

    Comment por Jose | Lunes 8/Septiembre/2008 | Responder

  33. No entiendo porque hay gente tan cerrada de mente. Si una persona quiere ser atea y que no quiera creer en ese dios que uno no quiere creer que la gente lo respete. La gente atea o agnostica es inteligente porque no se deja manipular por personas. No somos muñecos que una sola persona nos manipula.. Tenemos el derecho de creer o no creer. Si no quiero creer en dios por la puta vez aseptenlo. ES MI IDEOLOGIA Y JAMÁS LO CAMBIARE!

    Comment por Anonimo. | Martes 16/Septiembre/2008 | Responder

  34. que bien por ti

    Comment por anonimo | Sábado 27/Septiembre/2008 | Responder

  35. Dios No eXiste!!!!!!, Si hubiesemos nacido e otro lugar de la tierra dond eadoran a buda ua otro Diso creeriamos en otra cosa, simple y sencillamente es la educacion que t edan desde niño el hacerte creer en Dios.
    PEro la Existencia de Dios No es logica.ME hubiese gustado ke le preguntasen a los japones ses ke les cayo la bomba atomica y a los judios en campos de concentracion nazis.
    Ellos sufrieron mil veces mas de lo que dicen sufrio jesus en la cruz.
    Por favor abran los ojos y no cieeren sus mentes abranla al conocimiento, No crean que todo ya esta escrito yq eu un Dios imaginario es el ke rige sus vidas por favor ke pendejada.
    Denle gracias a sus papa mama, gente ke los ha criado desde niños y les ha dado todo y los quiere mas que a nadie. y No aun supuesto Dios que no existe.
    Existen los reyes magos?? exuste Santa clos??
    asi es Dios.

    Comment por t4v1nh0 | Miércoles 15/Octubre/2008 | Responder

  36. ¿Dios no existe? La ciencia lo demuestra categóricamente. Y el hecho de que no creas en Dios no bastará para que Dios deje de existir. Existe aunque no creas en Él. Si le preguntamos a los judíos, ellos creen a pesar del holocausto.
    Creo que Dios existe, pero no que rige mi vida como si yo fuese un muñeco. Es ridículo, no sería un Dios justo entonces. Y el que haya existido la bomba atómica o el holocausto, no fue por la no existencia de Dios, sino por el corazón de los hombres que no se abrieron a Dios precisamente.

    Comment por Jose | Miércoles 26/Noviembre/2008 | Responder

  37. YO PREGUNTO Y POR QUE NO CRRER EN DIOS ?

    ÈL ESCUCHA Y CUMPLE NUESTROS PEDIDOS SI ORAMOS CON FÈ , POR QUE NO PROBAR ?
    ÈL PERDONA , PORQUE SABE QUE NOS DIO LA LIBERTAD DE ELEGIR Y ESO HACE QUE NOS EQUIVOQUEMOS
    DIOS NOS AMA COMO NADIE NOS PUEDE AMAR , AMA A CADA UNO COMO SI FUERAS UNICOS.

    ES LO MAS GRANDE Y HERMOSO QUE PODAMOS HABER TENIDO.

    Comment por anonimo | Jueves 18/Diciembre/2008 | Responder

  38. no creo en diosssssssssss…………………………. si dios existiera no abri a guerras desamor dolor odio y muertes solo creo en mi y en la santa niña por que ella si ayuda alcabo ella es la muerte y algun dia estaremos con ella y van siglos y dios segun la creencia regresara y hara el bien siexistiera ya lo uviera echo no existe es a es mi filosofia……………..

    Comment por kari | Miércoles 24/Diciembre/2008 | Responder

  39. ES BIEN SIMPLE MI COMENTARIO, YO NO CREO EN DIOS, PERO LO QUE ME SORPRRENDE ENORMEMENTE ES PORQUE TANTO ODIO A LOS QUE NO CREEMOS EN DIOS, SERA QUE LA GENTE QUE OPINA ES POCO INTELIGENTE O MUY BASICA PORQUE ASI COMO YO RESPETO Y ENTIENDO A LOS QUE CREEN DEBIERA SER MUTUO, ENTONCES TRANQUILOS NO ES UNA RESPUESTA INTELIGENTE ESO DE RESPONDER CON ODIO.

    Comment por patricia | Sábado 27/Diciembre/2008 | Responder

  40. dejen al pobre niño no creer es su problema
    cada quien tiene dererecho a creer oh no creer en lo que se le de la puta gana esa es mi opinion asi que dejen de molestar a la persona dueña de este espacio =P

    Comment por ifyum | Lunes 5/Enero/2009 | Responder

  41. Exacto Patricia, todo es una cuestion de Fe. Se trata de creer o no creer. Nadie puede convencer a otro de la existencia de Dios , por la sencilla razon de que no podemos encerrarlo en un laboratorio, y demostrar mediante ensallos cientificos su existencia. Dios habla de distintas maneras a las personas, y cada una toma deciciones profundas en su interior con respecto a creer o no. Dios respeta a cada individuo en sus deciciones. Pero eso si, lo que decidamos tiene consecuencias. Solo debemos mirar a nuestro alrededor para ver las consecuencias de una humanidad distante Dios.

    Comment por Javi | Domingo 18/Enero/2009 | Responder

  42. Te puedop asegurar que si tu tienes fè en èl dia a dia te ira demostrando que existe . Dios es lo mejro que podemos tener, nos portege nos cuida. No lo podemos ver pero SE SIENTE de una manera muy especial (ESO DEMUESTRA QUE EXISTE). Si oramos con fè cumpLe cada uno de nuestros pedididos y el quiero lo mejor para SUS HIJOS , PARA NOSOTROS, NOS AMA A CADA UNO COMO SI FUERAMOS UNICOS , por eso es que nos perdona una y otra vez , nos ayuda , nos portege…
    Èl es lo mejor que nos pudo haber pasado, es algo inexplicable pero puedo asegurar que èl esta entre nosotros siempre.

    Ojala muchos se dieran cuenta de todo lo que hace por nosotros.

    TE AMO DIOS , GRACIAS POR LAS INFINIDADES DE VECES QUE ME PERDONASTE. NO EXISTE FORMA DE DEVOLVERTE TODO LO QUE HACES POR MI .

    Comment por * | Sábado 7/Febrero/2009 | Responder

    • lo ke tienes ke hacer es pedir perdon a las personas a las ke ofendiste ,no a “dios”, ke es lo mas facil .Es cierto ke dios existe ,pero en tu mente,en el momento ke dejas de creer y decides pensar el engaño se desmorona,y con ella el poder ke la curia ejerce sobre ti ,la fe es una carcel con barrotes de mentira.

      Comment por io | Viernes 5/Junio/2009 | Responder

  43. Yo prefiero irme al inferno que al cielo a base de arrepentimientos. El cielo es para los cobardes.

    Comment por Lolita | Miércoles 22/Abril/2009 | Responder

  44. Realmetnte tambíen me sorprende que los creyentes sean tan poco tolerantes, osea sin son catolicos, no sean tan egoistas de pensar en ellos mismo y en que su creencia es la unica valida.
    yo me siento orgullosa de poder decir: NO CREO EN DIOS; NO EXISTE.
    como pueden decir qe dios ” se siente”, pero es inexplikable, TODO sentimiento es explicable, si no lo puedes explicar es porqe realmente no lo sentiste.
    Como dicen que dios es lo mejor ke podemos tener, qe nos cuida y nos ama, eso es MENTIRAAAAA, si nos amara, no habría guerra, explikameee como puede haber un dios taaan malditooo qe deja morir a tanta gente qe no lo merece, como saben que “dios es lo mejor que podemos tener”, acaso lo tienes en tu pieza, lo hechas en tu mochila cada ves que sales? NOOOO, poruqe no lo han vistoo, no pueden comprobar algo que no han vistoo.
    Como sabes que Dios te cuidaa???
    NOO, tu te cuidas, la gente que te rodea te cuidaa, no dioos, si te pasa algo bueno, es porke actuaste bien y te lo mereces, si te pasa algo malo, es porqe son las concecuencias de tus propios actos y deciciones.
    Si los creyentes depositaran toda esa “FE” ke tienen en dios, en ellos mismos, en lo ke son capaces de hacer, y en la gente ke los rodeaa, todos saldriamos adelamnte mas rapido, x ke no se desgastarian ni perderian tiempo esperando a que un “ser superior” los ayude a ser mejores.

    Yo no creo por eso mismo, no hay nada mejor que creer en uno mismo y en lo ke uno sabe que es caoaz de hacer y de lograr en la vida, creer en la gente que te rodea, tener tu confianza en ellas, anke a lo largo te defrauden o te decepcionen, no importa, de eso se aprendeeee !!

    Por favoooor creyentees, abran los ojos, y por ultimo, si no los quieren abrir, sean TOLERANTEES y segan el ejemplo qe ustedes ” creen y suponen” que les da su dios.

    Comment por Daniela | Domingo 3/Mayo/2009 | Responder

  45. Saben otra cosa, creen en la biblia tiene su ladoo ABSURDISIMOO, si alomejor ayuda como autoayuda, pero piensen al creen en la biblia estan creyendo en un monton de hombres que escriben lo “que vieron”, porque creen en eso, que o quien prueba que dicen la verdad, si uds. los creyentes creen en esos hombres. ¿Porque no pueden creen en quienes les decimos lo contrario? , si Pablo y Juan, etc, etc. Eran hombres, seres humanos, igual que tu que yo y que todos, con sus propias opiniones, x ke kreer en sus opiniones y testamentos, sin cuestionarlos, y me cuestionan a mi?? Ellos no eran superiores, eran solo una masa que seguia a alguien que se decia hijo de dios y punto.

    Comment por Daniela | Domingo 3/Mayo/2009 | Responder

  46. hahahah para el primer comentario dime y quien demostro la exitencia de Dios baboso ignorante.

    Comment por sebastian | Miércoles 13/Mayo/2009 | Responder

  47. Hola yo sere breve, yo creia en ese ser al que llaman dios y lo escribo en minuscula porque no me merece ni respetos, toda la historia de dios y de las religiones son farsas para guiar a la gente como a los burros, la religion es la zanahoria que se le pone al burro para que siga un camino concreto, hay miles de religiones muchas para tener una razon de vida en la tierra y otras para sacar el dinero a la gente dbil de mente que se cree esas mierdas que ponen en la biblia o en el coran etc..Me he dado cuenta de todo esto porque el arrebataron la vida a mi madre con 51 años de edad, no hace falta que diga que era un ser excepcional pero si con eso podeis entender i postura, no creo en su dios ni creere en toda mi vida porque si existiera no hubiera consentido esa muerte con lo cual odio todo lo relacionado con la religion, con dios, y con toda esa mierda de curas pederastas, mis saludos.

    Comment por jhoseph | Lunes 18/Mayo/2009 | Responder

  48. no se cómo caí aca y mi idea no es criticar ni nada, respeto todas las opiniones y posturas, es sólamente q tengo la certeza d q Dios existe y nada más me dieron ganas d contestar, solo para el comentario q dice q quién puede asegurar si la Biblia dice o no la verdad, bueno, quizás tenga razón. Ahora, quién me puede decir q el contenido etico y moral de la Biblia no sea IMPECABLE? basta con leer el mensaje y el contenido, más allá del autor, más allá de los actores, y encontrar palabras acerca del amor, del respto al prójimo, del perdón, de no hacer lo q no t gusta q te hagan, y mil cosas más. Qué hay de criticable en eso? Fue el primer libro en la historia q salió a hablar d eso y hasta hoy es vigente, y si no está basado en verdades acerca de un Dios, me saco el sombrero frente a quien inventó semejante obra literaria. No sería mejor si todos pudieramos vivir bajo esos principios q estan totalmente fuera de moda? La Biblia simplemente t enseña a ser buena persona, yo soy católica practicante y no soy un muñeco manipulado, nadie me saca plata, ninguna iglesia me limita en mi libertad. La fé me ayuda a crecer como persona y vivir en paz, y al mismo tiempo puedo ser una persona libre, inteligente, q se da placeres como todo el mundo. Por qué criticar creencias e insultar a Dios y la Iglesia? Realmente, ojalá todos pudieramos
    VIVIR con amor, sin joder a nadie, tal y como ese Dios en el cual creo, quiere. Del lado religioso, o simplemente, del lado HUMANO, pero vivir como buenas personas y nada más. Saludos.-

    Comment por Nein | Jueves 28/Mayo/2009 | Responder


Deja un comentario